Otras cosas bonitas.


viernes, 18 de noviembre de 2011

Las estrellas también se suicidan.

- ¿Y esa de allí como se llama?
- Esa de allí es la constelación de Orión, es bonita ¿verdad?
- Si... Aún no consigo entender como las distingues todas, se mezclan en el cielo. No hace mucho escuché una historia en la que decían que el cielo lloraba, que sus lágrimas caían en forma de lluvia fugaz, pero al caer sobre la tierra no dejaban rastro, ninguna señal. De locos...
- No creas, eso sucede... pero, el cielo no llora, el cielo no siente. Son las estrellas, las estrellas se suicidan.
- ¿Las estrellas se suicidan?
- Si, se suicidan. Piénsalo, debe ser duro estar allí en el infinito universo perdidas, aunque desde aquí parezcan que estén juntas, casi rozándose unas con otras, están a millones de años luz. Nos miran y nos envidian, envidian al ser humano. Envidian su capacidad para sentir, envidian su composición, envidian el poder de la razón y la gran cantidad de posibilidades que pueden abarcar a lo largo de su vida. Por eso intentan llegar hasta aquí, para poder ser como nosotros y obtener así las infinitas capacidades del ser humano. Pero, pobres de ellas... mientras intentan acercarse a nuestro mundo, se van deshaciendo y desaparecen, pues no han nacido para estar con nosotros por más que lo deseen.
Lo más curioso de todo esto es que después de miles de años observándonos, analizando cada uno de nuestros movimientos, intentando ponerse en nuestra posición, aún no han logrado entender al ser humano.
- ¿Qué quieres decir?
- Mira a tu alrededor, mira al ser humano, tenemos la grandísimia oportunidad de poseer una vida con todo lo que conlleva. Con ella podemos hacer lo que queramos, modificarla a nuestro gusto para así poder acariciar la felicidad. Aprender y rectificar. Amar lo que la tierra nos ha ofrecido. Pero aun así no logran entender al ser humano, no entienden su cobardía cuando éste se quita la vida voluntariamente, cuando se suicida. No entienden el "por qué" de arrancarse la vida, cuando ésta está hecha para deleitarse con cada uno de sus aspectos y exprimir al máximo todas sus posibilidades.
- Entonces, el ser humano debería aprender de las estrellas.
- Y las estrellas deberían aprender de los errores del ser humano. Sabemos que es la vida, intentamos vivir cada uno de sus aspectos, pero aún así jamás sabremos valorarla como debemos... y todo aquel que sepa valorarla, podrá decir gustosamente que él vive la vida.












#99
"Sabes como empezó, vives como sucede, pero no sabrás como termina."

3 comentarios:

  1. Aprovechamos la vida que tenemos o simplemente hacemos como si la vivimos?¿ Buena reflexión

    ResponderEliminar
  2. Exacto, yo creo, que sabemos la teoría, la teoría de la vida (aunque hablar de la teoría de la vida se nos quede un poco grande...) pero no aplicamos bien la práctica.

    ResponderEliminar