Otras cosas bonitas.


sábado, 20 de agosto de 2011

lo bastante

-Tranquilo chico, no tengas miedo.
-No tengo miedo, he visto borrachos muchas veces.
-¿Qué pinta tienen?
-No hay mucho que ver, bueno, no tanto como ellos parecen creer. ¿Cuánto es lo bastante borracho?
-Buena pregunta. Ven aquí y siéntate. Te diré cuánto es lo bastante borracho. Bien, lo que aquí se ha planteado es cuánto es lo bastante borracho. Y la respuesta es que depende de las células del cerebro.
-¿Del cerebro?
-Así es Harry. Con cada vaso de licor que tomas acabas con cientos de esas células. Pero eso no importa mucho porque tenemos millones. Primero mueren las de la tristeza, así que estás sonriente. Luego mueren las del silencio y todo lo dices en voz alta, aunque no haya ninguna razón, pero eso no importa... no importa, porque después mueren las de la estupidez y hablas con inteligencia. Y por último, las células de los recuerdos... esas son difíciles de matar...

La Leyenda de Bagger Vance
#94
¿Otra vez la botella? Otra vez es por ella...

martes, 9 de agosto de 2011

Me lo contó la lluvia

El día y yo nos hemos despertado igual, como cayendo tristes buscando la paz y nos dejamos navegar por las tuberías constrídas en el pecho de este sitio. Un trago de ti, calienta mi garganta y el corazón comienza a burbujear y llegan por fin las fuerzas que me levantan.
Mi mano aprieta un puñado de mentiras y las suelta... mientas estas se ahogan por el desagüe... ¿Y sabes? Nos bañamos para limpiarnos, los miedos y los daños. Gritamos con la rabia del cielo, nos empapamos hasta los huesos y nuestras botas salpican en la calzada. Miro hacia arriba y echo de menos nuestas saliva, nuestro sudor, formando charcos, espejos en movimiento de nuestro instinto. Aquí, en cualquier lugar pero te necesito, aún quedan restos del momento frío y blanco, y ya no soporto más, caeré de un salto en tu arco iris invertido... juguetes para los niños, tranquilidad para los demás.
Sombra arrugada diluvia en el mar, cambiar las alas por escamas, bailarte por dentro, burbujas de cristal, olvidarme del cuerpo... y flotar. Nuestra medicina vital, el oleaje es algo así como el gemelo del viento pero con el vuelo en el centro y una costura por fuera. ¿Alguna vez has abiero los ojos debajo del agua? La música en estado líquido puede colorearte la mirada.




#67
"Le cuento que no sé quien soy, pero sonrio"

jueves, 4 de agosto de 2011

Descalza

Había una vez, una niña muy pequeña que siempre iba descalza porque le gustaba sentir el frio , el suelo, sentir las distintas texturas de la calzada. No quería zapatos ,le habían regalado muchos tanto su familia como amigos, pero ella no se los ponía porque seguía prefiriendo sentir el frío, sentir el césped... Y como aquello no era muy común la gente la miraba rara, porque claro ¿Qué hace una niña sin zapatos caminando constantemente?
Además había un problema, cada paso que daba le desgastaba la planta de los pies. Ella de vez en cuando decía que por favor no le regalasen más zapatos, no los quería, solo quería sentir la vida, no importaba si se desgastaba, si a cada paso que daba se iba haciendo más pequeña y se perdía, no importaba, no le preocupaba desaparecer solo quería ser feliz y sentir la vida. Pero la gente no la entendía...-¿Sentir la vida?¿No puedes sentir la vida con unos zapatos?-se preguntaban. Ella por hacerles feliz se los puso, pero se dio cuenta de que no podía, era algo superior a ella, no podía vivir en un mundo en el cual no estuviese conectada directamente con la tierra, no estaba conectada con su vida.
Y sí, suponeis bien, finalmente se desgastó, pero no creáis que su última imagen fue una cara triste sino todo lo contrario, ella era feliz así, descalza.

#34
"Prefiero vivir cerca de los pájaros que pasar toda la vida deseando tener alas"

miércoles, 3 de agosto de 2011

Buenos días

Hoy, más bien esta mañana ha sido diferente. He decidido levantarme mucho más pronto de lo normal, prepararme un té, coger mis cascos e irme al balcón. Hacía tiempo que no veía amanecer, hacía tiempo que no sentía tanta paz, hacía tiempo que no sonreía sin motivo. Me abrazaban nuevos aires, aires renovados, intocables, y me despertaban poco a poco los primeros rayos de sol, tan tenues y frágiles que simulan caricias.
A estas horas... le veo el "¿por que no?" a todo, invaden a mi mente nuevas propuestas y unas ganas impresionantes de hacer mil cosas, todo un mundo por descubrir... Pero yo sigo aquí, dejándome llevar por esta mezcla de sensaciones, haciéndome sentir la persona más serena del mundo, una pieza más grande pero insignificante que encaja en el paisaje. Aquí y ahora no existe el tiempo, no entiendo de prisas, ni de problemas, ni de preocupaciones, tan solo cierra los ojos y déjate llevar, crea unas alas para tu cerebro y unos ojos para tu corazón y así podrás despertar de una ceguera diaria llamada monotonía.
Se acabó el blanco y negro, se acabó la "única respuesta", se acabó. Y ahora es cuando sin saber porque, como un acto reflejo, como una necesidad, le susurro al viento lo que él me ha estado diciendo durante toda la mañana : "Buenos días...".

#62
"Bajo la lluvia uno recuerda quien es y crecerás como la hierba a cada paso que des"

martes, 2 de agosto de 2011

Evadir


Hoy, ayer, todos los días... reflexión, noches en vela, mirar hacia ningún sitio... crear, borrar, ilusiones... todo esto para acabar evadiéndose en lo más inútil, en lo más simple, lo importarte es irse de aquí, dejar todo atrás, terminar caminando haciendo eses para acabar tirando tu cerebro y corazón durante unas horas en cualquier sitio o terminar quemándote los labios en proporción a la p**a desesperación que recorre tu cabeza. Pero ¿ Sabéis que ? Aquí nadie se escapa del tiempo, ni de la realidad, ni de llorar, ni de vomitar tus defectos.. aquí todos nos sometemos al silencio, al callarse, a no admitir lo real, aunque sea crudo y frío, pero es así.
Me tachan de pesimista y oscura, de demasiado bestia en algunos temas... no, es así, no sé como lo vereís vosotros, pero es la realidad, es mi realidad y la vuestra aunque no la queráis ni regalada.

Y ahora es cuando, tengo que dejar la mente en blanco, cerrar los ojos y cerrarme en mis ideas, mis verdades. Perderme entre olores, sonidos y crear nuevas texturas que hagan drogar mis cinco sentidos, otra vez... "No hay lágrimas en mis ojos, pero lloro todos los días".. que gran verdad Rafael.. ya no sé a quien intentamos engañar, si a nosotros mismos o a los demás. Aparentar, hoy todo se basa en aparentar... si, somos un mal sueño de nosotros mismos, una falsa copia con escasez de defectos, una pieza más que busca su sitio donde encajar, o desde mi punto de vista, un montón de basura que se va acumulando con la edad para acabar en un vertedero. Nos moldean, solo quieren eso... otro soldadito más en el mundo que mire al frente y no pregunte el "por que".

A todo esto, yo me voy a perder por el camino, lo sé, no preguntaré a nadie rutas, ni llevaré brújula, ni ningún guía, ni mapa, nada. Me basta estar conmigo misma, y no perder mi verdadero yo. Volver a recorrer mi infancia, volver a imaginar mi futuro sin planear nada, caminar sin pisar el suelo, pero con la cabeza en la tierra. Sentir humo en mi cabeza y plumas entre mis dedos y dejar que mis ojos inventen un nuevo color, reir y llorar sin motivo... Y ahora es cuando me empujan, comienzo a mirar a mi alrededor, y me topo con la misma mierda de siempre, y sin falta de motivos... me vuelvo a mi mundo, me vuelvo a evadir. Me voy.

#63
"Para mi es muy sencillo, la vida debería vivirse al límite, no hay que someterse a ninguna norma, ni dejarse influenciar por lo que otros puedan decir o pensar sobre ti. Hay que ver cada momento, cada idea, cada día como un verdadero reto y entonces solo así, uno logrará vivir la vida, en la cuerda floja."